Abren un centro de menores en Sant Pere de Vilamajor el próximo mes de marzo

a Actualitat/Vida

El martes pasado se celebró una reunión a cargo de la Secretaria de Infància, Adolescència i Juventut para informar que abrirán un centro de menores para jóvenes de entre 16 y 21 años. Los vecinos se oponen a la idea por temas de seguridad en el pueblo

Sant Pere de Vilamajor contará desde el próximo mes de marzo con un centro de jóvenes inmigrantes. Así se dio a conocer en una reunión celebrada el pasado martes en la Fàbrica del municipio, donde la Secretaria de Infància, Adolescència i Juventut informó de la apertura del centro.

Muchos vecinos se quejan de la llegada de los chicos pertenecientes al colectivo MENA por diferentes razones: una de ellas es por una fake new en la cual supuestamente sale un chico MENA dándole una terrible paliza a una chica. Otra de las razones es porque en el municipio hay muy pocas fábricas por lo cual estos chicos corren el riesgo de terminar desempleados. Al Igual que hay vecinos en contra hay otros que están a favor de que a estos chicos se les acoja y puedan llevar una vida normal como los demás jóvenes.

Eduvic pidió tener una reunión con entidades y empresas del municipio para explicar su labor y la necesidad de encontrar un puesto de trabajo para ellos con un contrato de prácticas no laboral.